Ir al contenido principal

NÚMERO 6










Para Platón, el seis es "el más productivo de todos los números" porque es el primer número perfecto (es decir, 1 + 2 + 3 = 6), el número de la armonía y el equilibrio, símbolo de la belleza, la salud, y la buena suerte. La estrella de seis puntas, formada por el entrelazamiento de dos triángulos, simboliza, por un lado, lo masculino y el fuego (con el vértice apuntando hacia arriba) y, por el otro, lo femenino y el agua (apuntando hacia abajo); también representa, por extensión, la unión de los opuestos y el hermafroditismo.

 

Cuando vemos una estrella de seis puntas, o hexagrama, inevitablemente la asociamos a la religión y al pueblo judío. Sin embargo, antes del 1900 de nuestra era, este símbolo no era usado en público por los judíos y los pocos que tenían algo que ver con esta estrella eran los que estaban dedicados al ocultismo o la cábala.

 

Es un símbolo universal muy antiguo utilizado por numerosas culturas como talismán protector de espíritus maléficos, o simplemente de la mala suerte.

 

Hace 4000 años en Babilonia la estrella de seis picos fue usada para protección y era además el símbolo de Astarté, que era la diosa de la fertilidad, el sexo y la guerra. 

En la India la estrella de seis picos es conocida como “Surya Yantra”, que significa: “Instrumento de La Luz Suprema”. Entre los nombres de Surya (La Luz Suprema) en el hinduismo está el nombre de Mitra, el dios sol persa que también fue adorado por los romanos y tuvo gran influencia en el cristianismo. Muchos que critican al Cristianismo por la fiesta del 25 de diciembre que tiene sus orígenes en el culto solar a mitra, tienen la estrella de seis picos en sus casas, otro símbolo pagano y relacionado al dios que ellos critican

.

 






En China la estrella de seis picos aparece en el I Ching o “Libro de los Cambios". El I Ching contiene un sistema adivinatorio. Hace 5000 años, Fu Xi uno de los primeros regidores de China, dijo que recibió por revelación sobrenatural los trigramas organizados como hexagramas.

El hexagrama es un símbolo adorado en el hinduismo, como representación estilizada de los órganos sexuales masculinos y femeninos. Está compuesto por un triángulo con la punta para arriba (que representa el aspecto masculino) y un triángulo con la punta hacia abajo (que representa el aspecto femenino) es esencialmente un símbolo de la unión sexual por el sexo y la reproducción, donde la suma de lo masculino y femenino compone una tercera fuerza, algo que nace de esa dualidad de energías. El hexagrama posee un significado similar al del ying y el yang, como representación de los opuestos, así como de nexo entre el cielo y la tierra.

Actualmente la estrella de seis picos es llamada “La Estrella de Vishnu”, reflejando unión cósmica entre Kali y Shiva.

Durante siglos, antes de que se popularizara la denominación de “Estrella de David”, este emblema era llamado “Sello de Salomón” ya que en distintos textos difundieron la leyenda de que el rey Salomón tenía un anillo de propiedades mágicas mediante el cual podía controlar a los demonios o hablar con los animales. Dicha joya tenía grabado el símbolo del hexagrama, al que se le añadía el nombre secreto de Dios. 

En la Edad Media era habitual encontrar que reproducían el Sello de Salomón, generalmente con la estrella inscrita en un círculo y acompañada de varios puntos, sin que estuviera vinculado a ninguna religión en particular. 

Con la intersección de los dos triángulos se crea el hexágono central que es el equilibrio perfecto, el corazón del hombre como material de envase del alma. Cuando hay un punto en el interior del centro de hexágono, simboliza la unión de todos los elementos existentes, probablemente la iluminación. 

El hexagrama consta de dos triángulos equiláteros cruzados, en algunos casos, aparecen inscrito un círculo en el centro.

Queda claro que la estrella de David no es de origen judío. Además, los israelíes antiguos nunca la utilizaron como un símbolo religioso. Ahora, ¿por qué la mayoría de los judíos utiliza la estrella de seis puntas, la cual llaman la estrella de David? - 

La estrella de seis puntas llegó a Salomón desde Egipto y se introdujo luego en la magia árabe, en la brujería en general.

Salomón se entregó al culto satánico y edificó altares para Ashtoreth y Moloch (Saturno). A partir de ese tiempo, la estrella de seis puntas fue el principal símbolo de sacrificios humanos con ritos mágicos en círculos de brujería. David no tenía nada que ver con el hexagrama y la estrella.

La idolatría de Salomón causó, precisamente, que el Reino de Israel se partiera en dos. Las prácticas que este rey introdujo a los Hijos de Israel hicieron que más tarde la Casa de Israel tuviera que ir al exilio en el Cáucaso, y que la Casa de Judá tenga que entrar en el cautiverio babilónico. Fue Josías quien más tarde destruyó este altar prohibido (2 Reyes cap. 23). El número 666 tiene relación con Salomón ya que el rey de Tyrus, enviaba anualmente 666 talentos del oro al Rey Salomón cada año por (1 Reyes 10:14). 

Como este símbolo se compone de seis dentro de seis, dentro de seises (es decir: 6 puntos, 6 triángulos y 6 lados del hexágono interno), la investigación también incluye una mirada al 666 profetizado en el libro de Daniel y hace referencia al anticristo y la marca de la bestia. 

En 1.354 el Emperador Carlos IV permitió a los judíos de Praga desplegar una bandera roja sobre la cual figuraba una estrella de seis puntas, la cual luego se llamaría Maguén David o “Escudo de David” y en el s. XIX se fue introduciendo cada vez más en las sinagogas y en objetos de culto. 

En la Viena del siglo XVII, el barrio judío estaba separado del barrio cristiano por una piedra fronteriza inscrita con un hexagrama en un lado y una cruz en el otro, siendo la primera ocasión en que la estrella de seis puntas fue usada para representar al judaísmo como un todo, en lugar de a una comunidad individual: los judíos cabalistas. 

Irónicamente, Adolph Hitler forzó a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas durante el tiempo cuando fueron perseguidos (holocausto). La palabra holocausto significa “quemar con fuego una ofrenda”. 

La estrella de seis puntas fue utilizada en el pasado, cuando sacrificios humanos en la adoración del dios Baal. Hitler, habiendo sido también involucrado en el ocultismo, quiso insultar y destruir a los judíos; y por esto mismo pudo haber intentado quemar a los judíos, como una “ofrenda” para conseguir poder.

Cargada de ambigüedad, la insignia amarilla solo tiene la apariencia de una estrella de David; de hecho, es un símbolo racista, concebido con el propósito de discriminar y segregarlos para su sacrificio.

Irónicamente, Adolph Hitler forzó a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas durante el tiempo cuando fueron perseguidos (holocausto). La palabra holocausto significa “quemar con fuego una ofrenda”. 

La estrella de seis puntas fue utilizada en el pasado, cuando sacrificios humanos en la adoración del dios Baal. Hitler, habiendo sido también involucrado en el ocultismo, quiso insultar y destruir a los judíos; y por esto mismo pudo haber intentado quemar a los judíos, como una “ofrenda” para conseguir poder.

Cargada de ambigüedad, la insignia amarilla solo tiene la apariencia de una estrella de David; de hecho, es un símbolo racista, concebido con el propósito de discriminar y segregarlos para su sacrificio.


Entradas populares de este blog

Boaz

El porque de una Palabra Sagrada

SALMO 133

¡Qué lindo que es poder compartir en armonía con los hermanos! Así comienza el Salmo 133, que es el pasaje donde normalmente se abre la Biblia en la apertura de los trabajos en la logia. No es obligatorio utilizar la Biblia en las tenidas, ni abrirla en ese Salmo, pero creo que es el más representativo del trabajo que se realiza en una Logia. Habla de unidad, ¨ ver habitar en uno solo a los hermanos ¨. Somos un cuerpo, la logia, así como representación del universo es también manifestación del cuerpo humano. Cada uno tiene una función al igual que los órganos que lo componen. Si uno enferma, todos los demás se recienten. Es bello sabernos parte de un grupo y mejor aún, que ese grupo se cuida así mismo, crecer, para trabajar, para ser. En los antiguos linderos, conocidos como Landmarks, se establece que debe estar presente el libro que contenga la doctrina religiosa del lugar donde resida la Logia, lo que llevó a que el texto sagrado fuera no solo la Biblia sino también e

EL OJO QUE TODO LO VE

👀  Ver en Videos  👀 El Ojo de la providencia, también llamado Ojo que todo lo ve, Panóptico o Delta luminoso, es (según Wikipedia) un símbolo interpretado como la vigilancia y providencia de Dios sobre la humanidad. Hoy en día simboliza el control y la dominación de la élite que dirige el planeta, pero su uso original tenía otros significados como vamos a ver. Se encuentra relacionado con el «Ojo de Horus» del antiguo Egipto. Sin embargo, se diferencia de él porque se encuentra inscripto dentro de un triángulo con uno de sus tres vértices hacia arriba y con la mirada hacia abajo, como símbolo de «omnipresencia». El símbolo ha sido usado tanto dentro de contextos religiosos, como mágicos y forma parte del simbolismo masónico donde es conocido como "Delta luminoso", por su semejanza a la letra griega Delta, el cual es representación del Gran Arquitecto del Universo. En muchas ocasiones tiene inscrito el tetragrama hebrero o solamente su primera letra hebrea &q

La Acacia

La acacia es un árbol muy común en la Península del Sinaí, cerca del río Jordán, por lo que en tiempos bíblicos esta zona se elegirá un bosque sagrado para los hebreos. La madera de la acacia fue utilizada para la elaboración de objetos religiosos con un significado especial, como el Tabernáculo, el Arca de la Alianza, la mesa para el pan de las proposiciones y otros muebles sagrados, incluyendo los cuernos del altar, tal como se menciona en el Éxodo 25-27.   Al igual que la rama de olivo es reconocida como símbolo de la paz, la rama de laurel como símbolo de la victoria y la rama de romero como símbolo de la memoria, la rama de acacia se presenta como un símbolo de la inmortalidad del alma. Esto se debe a su naturaleza siempre verde e inmutable, así como a su madera incorruptible e inalterable.   Se cuenta que una rama de acacia colocada sobre la sepultura de Hiram en el monte Moriah fue la señal que no se pudo localizar su tu

Las Herramientas del Maestro Masón

El trabajo específico del Maestro Masón en Cámara del Medio consiste en pulir su piedra bruta?.  Yo, creo que no. Si creo, que como eternos aprendices, debemos seguir puliendo nuestra piedra bruta, pero que no es esa la tarea específica y el motivo por el que estamos en esta cámara. Creo que no podemos, buscar nuestra comodidad y seguir trabajando como aprendices en el grado de Maestro cambiando simplemente los temas a tratar. Es decir aprender solamente las nuevas palabras, los nuevos signos, toques o leyendas y tratarlas como hacíamos en los otros grados. Todos conocemos las herramientas del Aprendiz y es probable que recordemos las del Compañero, pero nos cuenta identificar rápidamente las del Maestro y su utilidad. ¿Será porque estamos poco habituados a utilizarlas? Sabemos que las Herramientas del Aprendiz son herramientas de acción . El Aprendiz debe ceñirse estrictamente a las medidas de la Regla de 24 pulgadas y ha de trabajar con su mazo en pulir su piedra bruta.